Ecuador:Correa dice que el volcán Cotopaxi es la mayor preocupación de su Gobierno .-

0
532

BBm65xrDIARIO VISION.-Ecuador.-El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que la situación en el volcán Cotopaxi, que en la última semana ha expulsado grandes cantidades de ceniza, es la mayor preocupación actual de su Gobierno.

El mandatario recorrió hoy algunas zonas afectadas por la caída de ceniza en la zona sur de la montaña, donde se han reportado afectaciones a cultivos y al ganado.

En una rueda de prensa en el aeropuerto de la ciudad de Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi, Correa dijo que la población debe estar lista ante nuevas manifestaciones del volcán, que se encuentra activo, aunque de momento solo ha generado constantes emisiones de ceniza.

«Gracias a Dios no han habido todavía lahares» o flujos de lodo y escombros que bajen por las quebradas producto de un eventual derretimiento del glaciar que cubre la cumbre del volcán, señaló el jefe de Estado.

De momento, insistió, ha habido «caída de abundante ceniza» que en algunas zonas de la provincia «está destruyendo cultivos y está poniendo en peligro al ganado».

Lo que pasa con el Cotopaxi «es nuestra mayor preocupación en estos momentos» y por ello se ha declarado un «estado de excepción» en todo el país, por las repercusiones que eventualmente pueda generar la actividad de este volcán.

Dejar respuesta