Una oportunidad para el Colegio Dominicano de Periodistas‏.-

0
456

Convergencia“Un voto para cambiar el CDP”

Las instituciones no las dirige un hombre o mujer, debe ser el trabajo de un equipo interdisciplinario que juntos encaminen sus acciones para el logro de los objetivos y metas.

El Colegio Dominicano de Periodistas CDP, requiere de muchos cambios y por ello necesita un equipo multifacético formado por su Comité Ejecutivo, las seccionales, el IPPP, SNTP y demás grupos afines, donde cada uno/a pueda exponer sus ideas.

Es lastimoso que a estas alturas de juego todavía estemos promoviendo las cosas de manera “unipersonal”, mientras que por otro lado se promueve unidad. Si una sola persona lo ha hecho todo “para qué ir unidos”.

Por eso desde el Movimiento Convergencia, el Juan Andújar y Corriente Institucional, promovemos a un grupo de hombres y mujeres que combinan capacidad, visión, juventud, logros, actitud, capacidad de trabajo en equipo, valores, sinergias, integridad, don de mando, trayectoria gremial, conciliadores, participativos y democráticos, coherentes, preparación académica, experiencia en medios de comunicación, Relaciones Públicas y otras áreas.

En definitiva, para el 28 de agosto, no pedimos un voto para Rosa Mateo, ni Yris Neida Cuevas, ni Pedro Belliard o Percia Cuevas, Mayra Ogando, Carlos Arroyo, Luis García, ni ninguno de los y las excelentes personas que integran nuestra plancha.

“Pedimos un voto por el CDP”

1. Para convertir a esta entidad en una institución representativa

2. Para que sea tomado en cuenta para la toma de daciones en temas de interés de nuestra sociedad Para que se respete el ejercicio periodista

3. Para lograr entendimiento con los medios de comunicación

4. Para lograr verdaderas reivindicaciones (principalmente dignidad de nuestros afiliados y afiladas).

5. Para lograr la modificación de la Ley 10-91

6. Para integrar a la familia periodística del país

7. Para que cada uno/a haga su trabajo y no sea necesario abandonar nuestros proyectos y nuestras familias

8. Para que los viajes a congresos , cursos y otras actividades sean aprovechados por toda la membrecía en la medida de lo posible

9. Para que los pocos recursos que recibe el CDP sean manejado con transparencia

10. Para buscar alternativas que nos permitan ser autosuficientes y no depender tanto de gobiernos o empresas

11. Para representar y defender a nuestros/as preciositas en el exterior

12. Para sanear le ejercicio periodísticos y permitir que los profesionales de esta carrera tengan más oportunidades

13. Para crear un “fondo solidario” a fin de que no tengamos que andar dilucidando pregonando las necesidades de nuestras/os periodistas (como si fueras mendigos)

14. Para cambiar la imagen visual de nuestra Casa Nacional.

15. Para activar nuestros medios informativos: página web, periódicos y otros medios que sirvan a los periodistas que finalizan su carrera para hacer sus pasantías

16. Para lograr que los y las colegas paguen las cuotas, a través de la implementación de proyectos que resulten en beneficio de todas y todos y hacer alianza estratégica con aquellos que producen programas de radio, televisión, medios digitales y otros, a fin de lograr su cooperación en el pago de la ley 10-91.

17. Para a que el CDP tenga sus propios programas para difundir sus acciones

18. Para que las decisiones del Comité Ejecutivo (reconocimientos, asignaciones, nombramiento de áreas, participación en eventos en el exterior, etc ) sean socializadas con la membrecía.

19. Para hacer alianzas estratégicas con universidades para tener registros de los estudiantes y promover acciones a fin de fortalecer sus capacidades.

20. Para resaltar los talentos de hijos/hijas de periodistas, de nuestros periodistas que además se dedican a otras actividades como la escritura, la producción de trabajos audiovisuales, películas y otras, y reconocer a los que se destacan en sus áreas.

 

En definitiva, votaremos por un verdadero cambio y un voto por la plancha de Convergencia es “un voto por el CDP” ¡!

Dejar respuesta