Paraíso: Alcalde celebra rendición de cuentas ante concejo de regidores.-

0
541

SAMSUNG CAMERA PICTURESPor Omar Medina.-

DIARIO VISION.- Paraíso-Barahona.- El alcalde de esta localidad presentó este domingo su rendición de cuenta ante el concejo de regidores correspondiente a un año más de su gobierno municipal, tras la celebración del 152 Aniversario de la Restauración en el salón de actos del cabildo.

Luis Rafael Leger expuso que a lo largo de su administración se ha mantenido con pulcritud y que no vino a este puesto a corromperse con los recursos del pueblo.

El ejecutivo municipal destacó que su gestión invirtió RD$ 775 mil pesos para la remoción del ayuntamiento, había sido levantado por Rafael L. Trujillo y se mantenía abandonado.

Además, la rehabilitación del parque turístico Don Augusto Féliz Matos, terminación y equipamiento de la funeraria y el  matadero municipal, señalando que la gente recuperó la confianza de comer carme nuevamente tras el adecuado manejo que exigen a los carniceros del producto que debe llegar a la población.

Estableció que las ayudas a personas de escasos recursos ascendió a RD$ 2 millones 970 mil pesos al año, en ese sentido, el cabildo asumió la responsabilidad de invertir RD$ 3 millones 600 mil pesos al año en la compra de medicamentos a personas de diversas edades.

Añadió que saldó una deuda de 1 millón 900 mil pesos a una empresa privada producto al financiamiento de decenas de motores Delta que la gestión pasada había facilitado a bajo costo a sus empleados.

Dijo que cada año invierten más de RD$ 200 mil pesos en ayudas fúnebres a personas de bajos ingresos, asimismo asumió pagar 10 mil pesos mensual a profesores  que no han sido nombrados por el Ministerio de Educación para que sigan impartiendo docencia en escuelas locales.

Indicó que donó más de RD$ 400 mil pesos para la remodelación de la fachada de la Iglesia Católica y que gestionó con el presidente Danilo Medina el asfaltado de todas las calles de aquí y el acondicionamiento del pley deportivo, el reinicio y terminación del multiuso y el hospital público que aún permanece abandonado.

Expresó que no es el alcalde exclusivo del PLD, sino de todos los sectores de Paraíso, pero que cuando llegó a  esta posición encontró elevadas deudas con Edesur, Codetel y proveedores de salud, cuales asumió con responsabilidad.

Estuvieron presentes los concejales Olán Matos del Partido Revolucionario Moderno (PRM, Hernán Matos, Partido Liberal Reformista (PLR) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Alberto Medina y Esperanza de la Cruz, se destaca que la regidora del PRM Isabel Mella de Ortiz no asistió a dicha Asamblea.

Dejar respuesta