Jaquimeyes: Alcalde Domingo Florián rinde cuentas a munícipes sobre su gestión.-

0
668

IMG_4461Por Edgar Heredia.-

Jaquimeyes-Barahona.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, el alcalde del municipio de Jaquimeyes realizó por quinta vez su acto de rendición de cuentas al conmemorarse este domingo 16 de agosto el 152 aniversario de la Guerra de la Restauración Dominicana.

IMG_4406El ingeniero Domingo Florián expuso ante el concejo de regidores del cabildo, comunitarios, líderes religiosos y de demás fuerzas vivas de la comunidad las obras ejecutadas de su gestión municipal durante el periódico comprendido del año 2014-2015 donde detalló los ingresos, egresos y en que fueron invertidos los recursos económicos recibido por la entidad municipal. Durante su discurso el ejecutivo municipal manifestó la inversión de parte del ayuntamiento en vías de comunicación, construcción de aceras y contenes y la rehabilitación de caminos vecinales en la comunidad, así como también la limpieza de solares baldíos.

En materia de Salud, Domingo Florián informó el apoyo brindado a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de esta demacación con la donación de un inversor y las gestiones realizadas por la entidad para las instalaciones de Paneles Solares al centro médico.

IMG_4441Al presentar sus memorias el alcalde manifestó que en el área de Salud Educación y género, la entidad municipal ha mantenido su compromiso de asumir el costo de la Casa Pensión de los estudiantes universitarios de Jaquimeyes en Santo-Domingo, la donación de útiles escolares a niños de escasos recursos, la creación de un fondo de 10 mil pesos para la premiación del concurso Academico del Liceo Secundario y donación de terrenos al MINERD para la ampliación del mismo.

El acto el alcalde indicó los acuerdos del Cabildo con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y demás ONGs para la capacitación de jóvenes y adolescentes del municipio.

Materia deportiva y seguridad ciudadana Florián también puntualizo las gestiones realizadas por el ayuntamiento para construcción de un Play de beisbol y una cancha deportiva, así como un moderno destacamento de la Policía Nacional (PN) con vehículos asignados. En el acto estuvieron presentes la vice alcaldesa Marfa Iris Figueroa, los regidores Fleurys Matos presidente del concejo, Sandy Manuel Matos vice- Presidente, los regidores Carlos Valentín Batista, Milciades Batista, María Matos Heredia e invitados especiales.

Dejar respuesta