OPINIÓN: La política, bienestar para el pueblo o bienestar propio?

0
456

Por Ana Giselle Moreta de León.-
Diario Visión.-Hoy en día vemos como los candidatos de cada partido buscan los votos de ciudadanos realizando actividades en los diferentes sectores de sus provincias, y cuando llegan al poder, desaparecen, el pueblo solo les ve la cara en las elecciones, las promesas que realizaron mientras buscaban esos votos, la gran mayoría se esfuman, o quizás, son tiradas al olvido. Para conseguir que los ciudadanos voten por cada uno de ellos le ofrecen villas y castillos, empleos, un mejor estilo de vida.

El pueblo cree una y otra vez en cada promesa, en cada palabra de ese candidato, y a la hora de la verdad solo recuerdan a los suyos, quedan en el olvido esos hombres de  los barrios y campos, a esos que ellos en algún momento les tendieron la mano para un saludo cordial y le brindaron comodidad cuando lleguen al poder.

El pueblo solo busca candidatos con valores patrios, aquellos que tengan el coraje de proteger su ciudad, y que sobre todo no olvide como obtuvo el poder, a aquel que no olvide a su gente, el
pueblo busca honestidad, transparencia a la hora de rendir cuentas, a ese candidato que le preocupe su tierra y no solo su bolsillo.

Ya el pueblo no quiere más mentiras, no solo lindas palabras, sino también acción, no dejemos
que nos engañen, tu voto cuenta, sí cuenta, pero no para aquel que solo quiera para él, sino para aquel que le duela ver a su pueblo pasando hambre, angustia, pena. Sí al candidato que tenga valores y que sienta que su casa es el pueblo, ese pueblo que lo eligió para gobernar y hacer las actividades de la manera correcta.

Casos similares pasan muy frecuente en nuestra bella provincia Barahona, después que algunos candidatos llegan al poder, olvidan para que fueron elegidos, olvidan que fueron escogidos para que su pueblo sea mejor día tras día, pero vemos como ellos progresan, carros, yipetas, casas, fincas, y el pueblo pasando trabajo, las calles sin iluminación, no se observa un contenedor para la basura en las esquinas de los diferentes sectores de la ciudad, las aceras desbaratadas, las calles sucias, no se observan lugares donde los jóvenes puedan compartir, la delincuencia arropando nuestra ciudad, y entonces, ¿para qué son elegidos los candidatos? Para su bienestar propio, mientras el bienestar del pueblo va cada día de mal en peor.


Y no con este artículo digo que todos los candidatos sean iguales, pero la gran mayoría así lo son.  Y mucho ojo, no me refiero a nadie en especifico, pero si a usted le sirvió el sombrero y se siente identificado, problema suyo.


Hombres honestos con valores y principios, eso es lo que quiere el pueblo.

Dejar respuesta