Fundacion Por Un Mundo Libre de Drogas realiza Charla a jovenes deportistas‏ .-

0
616

DSCF3874Diario Vision.-Villa Central, Barahona; República Dominicana.- La ‘Fundación Por un Mundo Libre de Drogas’ impartió una charla de prevención a jóvenes del Proyecto de Baloncesto de la Academia Herasme Melo y del Programa de Alto Rendimiento liderados por los entrenadores Vidalín Cuevas (Chichí) y Joel Herasme en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

El Licenciado Carlos Manuel Pérez González (Atahualpa) representante de la entidad que tiene presencia en más de 150 países del mundo, según explicó, busca desarrollar y crear una “espacio” en Barahona para fortalecer los valores y conocimientos de prevención a las drogas en los jóvenes y toda la ciudadanía.

El equipo de técnicos locales facilitadores de la charla fueron Luis E. Mercedes y José Valenzuela quienes hablaron y socializaron el tema con la participación activa de los jóvenes presentes.

A los participantes les entregaron brochures y material didáctico sobre informaciones de contenido de prevención. Coordinadores internacionales de la ‘Fundación por un Mundo Libre de Drogas’, Carolina Arévalo de Perú y Jesús Gabriel de México presentaron sus experiencias y conocimientos al disciplinado grupo de jóvenes y manifestaron el agradecimiento a los directivos y entrenadores por la importancia de darle una formación ejemplar utilizando como medio la práctica del deporte y los espacios donde confluyen deportistas de distintos barrios, sectores y comunidades.

Joel Herasme y Vidalín Cuevas expresaron que acciones de esta naturaleza realizadas por organizaciones integradas por expertos de credibilidad procuran incentivar el buen comportamiento, la sana forma de convivencia en sociedad y fomentar los valores y principios que estimulan a la formación de ciudadanos ejemplares.

Agradecieron la iniciativa en nombre del Proyecto de baloncesto, de la Academia Herasme Melo y del Colegio de Entrenadores de Baloncesto de la Provincia Barahona (Coebaproba).

Los representantes y técnicos de la ‘Fundación Por un Mundo Libre de Drogas’ y del Proyecto de baloncesto de alto nivel se comprometieron a continuar realizando actividades diversas para el bienestar de la juventud de las comunidades, sectores y zonas de toda Barahona.

Dejar respuesta