Barahona: Aseguran se necesitan 50 años para tener un Estado Social Democrático y Derecho.-

0
541

siPor Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- A juicio del experto en derecho Constitucional doctor Manuel Antonio Ramírez, se necesitan 50 años para que un país o nación pueda alcanzar un verdadero estado Social Democrático y de Derecho.

Ramírez egresado de la escuela de la judicatura indicó que el principal elemento del estado de derecho es la igualdad entre los ciudadanos, situación que aún no ha sido superada en la Republica Dominicana.

 El también catedrático universitario en materia de derecho manifestó que para la existencia de un verdadero estado Social y Democrático deben de existir elementos como la Igualdad material, Educación, Salud, Seguridad Social, mecanismo de participación de la población y demás componentes sociales.

 En tal sentido abogó por un comportamiento ético en el estado social en el que se enmarca la Republica Dominicana a raíz de la constitución del 26 de enero de 2010 y una mayor participación del pueblo dominicano en justicia.
El magistrado se expresó en estos términos durante su exponencia magistral en el diplomado “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” que imparte en esta ciudad de Barahona el Tribunal Constitucional (TC) en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UAS), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Dejar respuesta