Duverge: Gobierno inaugura proyecto “ El Espartillar”.-

0
829

DUVERGE PROYECTOPor Edgar Heredia.-
Duverge-Independencia.- Con la presencia del presidente de la república Danilo Medina quedó inaugurado el asentamiento AC 500-84 del proyecto “ El Espartillar” de esta zona fronteriza.

DANILO MEDINAEl proyecto que beneficiara a más de 400 familias fue prometido por primer mandatario en octubre de 2012 en una de sus primeras visitas sorpresa y según se informó comprende 14 mil 256 tareas que fueron incorporadas a la producción agrícola y ganadera del país. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo manifestó que en este asentamiento fueron sembradas 4 mil tareas de maíz y sorgo.

El incúmbete del IAD indicó que los productores de beneficiados cuentan con un préstamo de más de 100 millones de pesos aprobado por el Banco Agrícola. Durante la inauguración del proyecto los productores recibieron títulos provisionales abalados por Instituto Agrario Dominicano.

El acto inaugurar contó con la presencia del Ministro de Agricultura Ángel Esteves, José Ramón Peralta Ministro Administrativo de la Presidencia, Carlos Segura Foster Administrador del Banco Agrícola, Antonio López del FEDA, el Presidente Ejecutivo del Grupo Rica Pedro Brache, Marcel Narry Presidente de Felquido y demás autoridades civiles y militares.

Dejar respuesta