Barahona:Confederación Cafetalera Dominicana, sostiene encuentro con cafetaleros de la Región Enriquillo, buscan mitigar efectos de La Roya.-‏

0
568

113_0298Por Leonardo Plata.-
Barahona.-
Con el propósito de buscar alternativas de solución para mitigar los efectos de La Roya en toda la región Enriquillo, la Confederación Cafetalera Dominicana (CONCAFE), sostuvo un encuentro con diversos productores de café, donde tocaron varios puntos importantes.

En el encuentro, donde participaron representantes de la Agencia  Vasca de Cooperación para el Desarrollo, asó como ejecutivos del Centro de Desarrollo Sostenible, instituciones que luchan porque los productores de café, tengan una cosecha libre de plagas en especial de La Roya, la cual ha causado grandes pérdidas a los productores del café a nivel nacional.

En dicho encuentro, el señor Calos Ramírez, expuso acerca de la problemática de La Roya, las pérdidas cuantiosas que está causando a los productores, así como las alternativas para enfrentar la propagación de esta plaga.

Una de las propuestas planteado, fue que existen otras variedades de café que son resistente a La Roya, y que sería la mejor solución al problema, ya que el tratamiento que conlleva para combatir esta plaga sería muy costosos para los productores de café, sobre todo de esta zona.

En la actividad estuvieron presente Israel Cuevas, Presidente de la Conferencia de Caficultores, Orlando Casado, quien es consulto técnico, Andrés Gómez, Director Regional de la Confederación , el Gerente Regional de Codocafe, Ingeniero Moreta, Adriano Ledesma y Bemeco Enercia, quien fue uno de los expositores.

Dejar respuesta