Domingo Contreras afirma que desde Alcaldía del Distrito.-

0
634

DGO. CPJCH 005Diario Visión.- Santo Domingo.-El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, licenciado Domingo Contreras, Adelantó que durante la gestión que iniciará el 16 de agosto del 2016 implentará un ambicioso programa de seguridad y jerarquización, cuyo propósito principal es combatir y eliminar las condiciones de vulnerabilidad e inacceso que desde hace varias décadas afecta a la ciudad de Santo Domingo.

 Al exponer en un conversatorio sobre el tema “Ciudad y Discapacidad: la ciudad sin barreras, la ciudad para todos”, dirigido a choferes envejecientes de Santo Domingo y zonas aledañas, el licenciado Contreras manifesto que uno de los grandes problemas que afecta a la capital es que “todas las cosas son a la misma hora, sin importar por qué vía y cómo”.

“En la actualidad no hay horas pico, sino que tenemos períodos de ocho horas de congestionamiento total del tránsito. No existe una jerarquización vial, por horarios y sentidos, ni de carriles para emergencias, lo que se traduce en algo completamente negativo y prejudicial para la ciudadanía, especialmente para el ciudadano de a pie y para quienes tienen limitaciones de movilidad”, dijo Domingo Contreras, quien habló en su condición de enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos y coordinador de la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal y el Desarrollo Local Sostenible.

 Este encuentro, en el que participaron cerca de 200 choferes envejecientes, el secretario general de UNACHOSIN, Miguel Durán y el presidente de SINATRANS (Ruta 63), Luciolo Álvarez Paniagua, solicitaron a Domingo Contreras, encaminar gestiones ante el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de manera que más de 35 mil choferes que esperan ser pensionados sean beneficiados con esta reinvidicación.

 Contreras prometió a los chioferes presentes llevar esta inquietud al primer mandatario de la Nación, con la esperanza de que se logre una solución al respecto.

Luego del encuentro, los asistentes fueron sorprendidos con un agasajo a propósito de celebrarse este domingo el “Día del Padre”.

Se les brindó bocadillos y picaderas, además de que el “Mariachi Alegría” les interpretó varias canciones.

 Según un comunicado de la Unidad Operativa de Prensa de su Comando de Campaña, el licenciado Domingo Contreras, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien el pasado día 19 del presente mes de Julio oficializó sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, sigue recorriendio barrio por barrio la capital, reuniéndose con dirigentes medios y de base del partido morado, así como con representantes de amplios sectores de la sociedad, ante quienes expone su proyecto y de los cuales ha recibido un convincente respaldo.

Además del encuentro con los choferes envejecientes, Domingo Contreras encabezó una reunión con representantes de más de diez juntas de vecinos y de unas treinta organizaciones comunitarias de Las Cañitas, con quienes discutió diversos temas de desarrollo y analizó la problemática que afecta a cada polígono representado en la reunion.

En el sector de Los Ríos el licenciado Contreras recibió el respaldo de dirigentes y miembros del movimiento Manantial Morado, cuyo presidente es Hugo García; mientras que también encabezó actividades similares en el Club Héctor J. Díaz, del ensanche Espaillat; de dirigentes peledeístas y comunitarios de la Circunscripción número Dos en Cristo Rey y de diversos grupos y comisiones que le visitaron en su comando de campaña en la calle César Nicolás Penson del sector de Gazcue en esta capital.

Mientras, tal como viene ocurriendo cada fin de semana, una rondalla-caravana recorre calles y avenidas de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, promoviendo a Domingo Contreras como candidato a alcalde, además de llevar alegría a todos los barrios capitalinos.

Dejar respuesta