Opinión: Me huele a manipulación.-

0
565

11778180_851753978242318_1359794988_nPor Espedy Suriel.-

Diario Vision.-En las últimas décadas la preocupación por la inseguridad ha tomado relevancia en los países, mayormente a los que son considerados destinos turísticos como nuestro país.

En tal sentido me llama la atención la publicación de un estudio realizado por  Social Progress Index  el cual ubica a la República Dominicana como el séptimo país más peligroso del mundo, por lo que considero una manipulación en los datos suministrado.

Para nadie es un secreto que nuestro país no puede estar por encima de México y Brasil, entre otros países.

El orden en que se encuentra esta Iraq, Nigeria, Venezuela, República Central Africana, Sudáfrica, Chad, República Dominicana, Honduras, México y Sudan, como los 10 países mas inseguros del mundo.

Su estudio se apoya en tasa de homicidios, cantidad de crímenes violentos, criminalidad percibida, terror político y muerte en carreteras.

Estoy seguro que en nuestro país vive un momento de criminalidad, encabezada por los actos delictivos de robos, ajuste de cuenta ( regularmente relacionado con el narcotráfico ), pero no para ser comparados por esas grandes potencia del crimen organizado y la inseguridad ciudadana.

Sé que muchos me dirán que por la cantidad de habitantes entre otros datos justificaran este resultado, pero en este mismo momento en que muchas se han manifestado en contra de República Dominicana para hacerle daño principalmente en el área turísticas, a mi me huele a manipulación.

En primer lugar, en nuestro país el turismo es nuestro plato fuerte, y con la competencia ahora que hay cruceros rumbo a cuba, es la principal causa de cambio en los destinos de muchos turistas.  Usted se imagina a una familia que decida pasarse sus vacaciones en Santo Domingo, y lo vean entre los países mas peligrosos del mundo ?

El próximo paso de ellos es cambiar el destino,  ¿ A donde ? no se, pero el destino será otro, nadie quiere visitar un país que figure en listas negativas.
Por mas que este estudio lo diga, y muchos los justifiquen, nuestro país es mas seguro que muchos que figuran por encima, por mas que me digan esto Me huele a manipulación.

Dejar respuesta