Haití ordena el retiro de su embajador en RD.-

0
575

untitled...Diario Vision.Santo-Domingo.-El presidente de Haití, Michel Martelly, ordenó el retiro del embajador haitiano en la Republica Dominicana, Daniel Supplice, en medio de la crisis diplomática entre los dos países luego de que el gobierno dominicano pusiera en marcha el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La información la ofreció el excónsul haitiano en República Dominicana, Edwin Paraison, quien aseguró que conversó con el diplomático.

Dijo que Supplice le confirmó que Martelly le pidió el regreso a Haití, tras cuatro meses de haber presentado sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina.

El retiro del embajador haitiano se produce horas después de que el Primer Ministro de Haití, Evans Paul, rechazara pedir disculpas a la República Dominicana por una alegada campaña internacional contra la imagen del Estado Dominicano.

Paraison calificó la situación como embarazosa porque la profundización de la crisis entre las dos naciones se registra en el marco de la espera de un informe que rendirá una comisión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el Plan Nacional de Regularización.

El exdiplomático dijo que el retiro del embajador no significa una ruptura de las relaciones diplomáticas entre Haití y la Republica Dominicana.

A través del Plan Nacional de Regularización, las autoridades dominicanas procederán a repatriar a los extranjeros que no hayan regularizado su situación en la República Dominicana.

Dejar respuesta