LA ROMANA: Asegura paciente VIH podrían sufrir discriminación laboral.-

0
545

???????????????????????Por Omar Medina.-

Diario Vision.-La Romana.- Las personas que viven con el Virus Inmunodeficiencia Humana VIH, pueden ser personas exitosas y preparadas para desempeñar funciones en áreas especificas, pero al presentar esta condición podrían confrontar discriminaciones en el campo laboral.

Asi lo expuso la doctora Magleny Tavarez, durante el seminario” VIH y Política de Protección Social para Poblaciones Claves” en un establecimiento turístico de la zona Este del país, dirigido a periodistas y comunicadores de la ciudad de Barahona, patrocinado por el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA).

Durante su exponencia estableció que en República Dominicana hay que erradicar la campaña de estigma y actitudes discriminatorias relacionadas a personas que residen con esta condición de salud.

Dijo que hay diversas vías para que una persona adquiera el VIH, puede ser a través del sexo con otra persona infectada, de manera oral, anal y compartiendo aguas para consumo de drogas e incluso con el uso de navajas infectadas.

Destacó que el VIH no se transmite mediante el contacto cotidiano con personas infectadas, al consumir alimentos con el mismo plato y cubiertos, tomar agua en el mismo vaso, contacto con la orina, usar la misma toalla y que la vulnerabilidad siempre existirá cuando haya transfusiones de sangre.

Dejar respuesta