Barahona:Precandidato a síndico del PLD pide unión para retirar algas de playas

0
597
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tito J. Vargas.-

Por Leo Corniel.-

Barahona.-El precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio, Tito J. Vargas, hizo hoy un llamado a todas las instituciones y autoridades, a unir esfuerzos para sacar toneladas de algas marinas lanzadas por el mar y que invaden las playas de esta ciudad.

 Durante una intervención la mañana de este martes en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas, dijo que “aquí hay muchas instituciones con equipos suficientes para sacar esas algas que se están pudriendo y que producen un hedor insoportable en esta ciudad”.

El también Asesor Nacional del Ministerio del Turismo y director de Empresas Radiofónicas, aseguró que si tiene que hacer la petición al presidente y gerente general la cadena radial, ingeniero Roberto Lama, para hacer una cadena de radio y buscarle solución a la problemática, lo hará como lo hace cuando hay actividades ciclónicas en la zona.

 Recordó que cuando las algas marinas invadieron las playas de Barahona en el 2013, siendo él viceministro de turismo, junto a otras instituciones, incluyendo una petición al Consorcio Azucarero Central (CAC), la cual fue correspondida, hizo un operativo para retirar las plantas acuáticas de la zona.

 Toneladas de algas marinas copan la playa Casita Blanca en el área del parque Litoral María Montez, por lo que las personas que visitan el lugar diariamente reclaman de las autoridades municipales y de Medio Ambiente retirarlas de allí cuanto antes.

Dejar respuesta