Barahona: El ARBA solicita reconocimiento a la Junta Central Electoral‏ .-

0
521

untitledDiario Vision.-Barahona.-El Movimiento Político Independiente Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- depositó en la Junta Central Electoral su expediente para solicitar el reconocimiento para participar en las elecciones del año 2016, en el municipio Santa Cruz de Barahona, en nivel municipal, declararon Enriquillo Cuello y Praede Olivero Féliz, Presidente y Secretario General.

El ARBA ha cumplido todos los requisitos constitucionales, los establecidos por la ley electoral y por las resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral.
Durante un año hemos trabajado para levantar una estructura fuerte en el municipio, lograr más del 12% (DOCE POR CIENTO) de las firmas de los inscritos en el padrón electoral del municipio, cuyas firmas fueron depositadas, lo que no sólo posibilita el reconocimiento, sino que convierte al ARBA en un movimiento de fuerte arraigo popular, como lo han demostrado sus encuentros y actos de masas con los munícipes.
También fueron depositados los estatutos del ARBA, la línea política y programática, el informe de contabilidad de un año de trabajo en la formación del movimiento, el plan de trabajo julio 2015 a diciembre 2015 y enero 2016 a mayo 2016, con su calendario y presupuesto, tal y como lo establece la ley electoral.
Además el ARBA depositó su bandera, símbolo y lema, los cuales no coinciden con los partidos y movimientos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral, y los demás requisitos fueron cumplidos cabalmente, lo que abre el camino al reconocimiento.
Enriquillo Cuello, Praede Olivero Féliz y los demás integrantes de la comisión de la Alianza por el Rescate de Barahona que visitaron la Junta Central Electoral, dijeron que esperan la inspección correspondiente, a la mayor brevedad posible.
Se mostraron confiados en que la Alianza por el rescate de Barahona será reconocida, que participará en las elecciones y ganará por un amplio margen para hacer una labor de rescate de Barahona, de trabajo arduo como lo espera el pueblo, basados en la transparencia, el amor, la esperanza y la solidaridad.
Enriquillo Cuello                                                 Praede Olivero Féliz

Dejar respuesta