Ministro de Turismo: inversionistas reciben apoyo para ejecución de proyectos.-

0
524

Diario Visión.- La Altagracia.-.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el presidente Danilo Medina, ha diseñado una  línea de trabajo para que los inversionistas reciban, sin tardanzas, todo el apoyo necesario para el desarrollo turístico de la República Dominicana.

Declaró que el turístico es uno de los sectores más pujante de la economía,  no solo del país, sino a nivel mundial, por lo que se requiere del apoyo de las autoridades locales para que los proyectos se desarrollen y funcionen bien.

“El presidente de la República se siente comprometido con el desarrollo económico del país y es por ello, su gran apoyo a las inversiones que se están realizando en el área del turismo, tales como, el proyecto del Puerto de Maimon, en Puerto Plata, Puntarena en Peravia y el recién anunciado plan de desarrollo de toda la provincia de Pedernales, en consecuencia de toda la regio Sur del país”, puntualizó García Fernández.

 El ministro de Turismo dio estas declaraciones en la inauguración del Hotel boutique AlSol Tiara Collection, en Cap Cana, que está dotado de 115 suites, un área de negocios para 80 personas, spa y restaurantes.

El funcionario expresó que el presidente Danilo Medina es un estratega del turismo, lo que ha contribuido al gran empuje que ha tenido el desarrollo del sector para que se encuentre en el mejor momento de los últimos 40 años.

 Anunció que próximamente se dará el primer picazo a dos  proyectos que aportarán más de 2,000 nuevas habitaciones en la zona Este del país.

Aplaudió los datos dados por el Banco Central donde se refleja un crecimiento de un 6.5 por ciento durante el período enero-mayo de este año, un 20 % de crecimiento en Suramérica y la recuperación de los mercados europeos tradicionales como Alemania, Francia, España, Italia, Inglaterra.

Recordó que con el acuerdo de cooperación con la línea aérea Iberia, se ha logrado un vuelo diario a República Dominicano desde ese mercado europeo,  teniendo un gran impacto, ya que en enero-mayo del 2014 el crecimiento del flujo de españoles al país era negativo en un uno por ciento y en el mismo período de este año el flujo en el crecimiento  es positivo con 24 %.

Dejar respuesta