Diputada Noris Medina dice no forma parte de comisión aprobó fiscalizar empresas comercializan equipos gas natural‏ .-

0
599

Noris MedinaDiario Visión.-Santo Domingo.-La diputada Noris Medina aclaró que no pertenece a la comisión que estudió la resolución que aprobara el pleno de la Cámara de Diputados en la que exige al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) fiscalizar las empresas y talleres que se dedican a la comercialización e instalación de equipos de Gas Natural.

“Nosotros asistimos al Ministerio de Industria y Comercio en calidad de proponentes. La comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados que estudió la propuesta se presentó junto a nosotros con la finalidad de explicar  a los funcionarios de esa institución el alcance del proyecto, luego de que se aprobara la resolución“, afirmó.

La representante de la provincia de Barahona en la cámara baja hizo la precisión luego que varios medios informaran que había sido parte de la comisión que estudió la iniciativa tras una visita que realizara al Ministerio de Industria y Comercio en compañía de los legisladores Víctor (Ito) Bisonó, José Luis Cosme, Juan Comprés, Pedro Carrera, Afif Nazario, María Aracelis Duarte y José Francisco Santana, miembros de la comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

Medina dijo a Acento que con la iniciativa busca que se respete la vida útil de los equipos (tanques y convertidores) de Gas Natural que se comercializan en el país.

“Hay talleres que están exportando los kits, principalmente los tanques, sin tomar en cuenta que hayan sido declarados en desuso y proceden a re-venderlos como nuevos”, indicó.

Al ser cuestionada sobre las posibles irregularidades que estimularon la propuesta, la diputada dijo que en el estudio de la resolución se detectó que los talleres de instalación y centros de distribución de sistemas de Gas Natural no se colocan las placas que establecen el tiempo de vida útil de esos equipos, acción que atenta contra los desechos de los consumidores y la vida de los usuarios.

“Hemos puesto la problemática en manos de las autoridades correspondientes. Esto es una bomba de tiempo y no podemos seguir al margen de esta situación”, afirmó.

La también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expuso que aunque la resolución solo abarca el mercado de distribución y venta de sistemas de Gas Natural, la situación del mercado de distribuidores de sistemas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para vehículos es aun peor.

Dejar respuesta