Cámara de Diputados aprueba iniciativa de Noris Medina para regular talleres de conversión de vehículos a gas natural.-

0
621

NORIS MEDINA

Por Edgar Heredia.-

Diario Vision.-Barahona.- La Cámara de Diputados (CD), aprobó la propuesta de la congresista de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Noris Medina, donde solicita al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inspeccionar y regular los repuestos, talleres y empresas que operan en el proceso de conversión e instalación de gas natral a los vehículos del país.

Según la legisladora, esta iniciativa busca que las empresas y los talleres que se dedican a la conversión de vehículos a gas natural, sean debidamente supervisados y fiscalizados por el por el Ministerio de Industria y Comercio por el alto riego que representa para los ciudadanos dominicanos el mal manejo de instalación de este combustible.

La propuesta fue aprobada por el Pleno de la cámara baja, donde solicita al MIC supervisar el proceso de instalación de referido gas natural, debido a la gran demanda que este ha estado adquiriendo el mercado nacional.

Noris Medina indicó que es necesario preservar y garantizar que no exista cualquier tipo de irregularidad con este producto que se puede convertir en un peligro para las vidas de las personas, sino se cumple con los estándares de seguridad que exigen las leyes.

La iniciativa fue estudiada por la comisión de Industria y Comercio de la cámara baja y aprobada por el pleno del hemiciclo.

Dejar respuesta