Aseguran que el cine dominicano busca su identidad.-‏

0
451

Greysis de la cruz y Felix Manuel LoraDiario Vision.-Santo Domingo.- El periodista y crítico de cine Félix Manuel Lora, consideró que el cine dominicano no puede calificarse ni de bueno ni de malo porque aun busca su identidad.

“El cine dominicano no es bueno ni malo, esta buscando una identidad, que es una tendencia en todo cine que inicia, es parte del proceso antropológico fílmico que nos dará autenticidad”. Expresó

Explicó en el programa semanal El Verificador que dirige la periodista Greysis de la Cruz que en el país se han estrenado 86 largometrajes de ficción y 11 largometrajes de documentales.

“A pesar de que la apreciación del público es que se han hecho mas comedias que dramas, la verdad es que tenemos 35 comedidas y 43 dramas”.

Consideró como buen augurio que el cine dominicano se expanda realizando varios géneros de películas.

“Tenemos películas de suspenso, de drama, animado, comedias, algunos intentos de ciencia ficción, siempre dentro del humor con un atisbo de romance”.

Reveló a la periodista Greysis de la Cruz que la película mas ha disfrutado fue Nueva Yol que dirigió Ángel Muñiz y fue protagonizada por Luisito Marti.

“Nueva Yol es la película que mas disfruté, si uno la ve ahora se siente una película fresca, se estrenó en una época en que el público quería ver cine dominicano, y Luisito Marti interpretaba el que ha sido, el mejor personaje construido para la televisión dominicana, y por eso logró un gran éxito.

Consideró que el humorista Luisito Marti “es el único actor dominicano de comedia que realmente construyó un personaje que cuando lo interpretaba él desaparecía y hablaba Balbuena.

El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada sábado a las 10:00 PM en canal Santo Domingo TV 24 en sistemas de cables y 69 UHF.

Dejar respuesta