Barahona: CURSO-UASD inicia proyecto sobre agricultura orgánica.-

0
622

CURSO  UASDPor Edgar Heredia.-

Barahona.- El Centro Regional Universitario del Suroeste                (CURSO-UASD), dio inicio en varios sectores del municipio Santa Cruz de Barahona al proyector “Agricultura Orgánica, Familiar, huertos e hidroponía” que estará coordinado por el ex director del CURSO-UASD en esta ciudad Rafael Matos Feliz.

El referido proyecto tendrá incidencia en los sectores del barrio La Playa y Enriquillo de este municipio, donde según se informó  uno de los objetivos es contribuir con la nutrición y la economía de las familias que habitan en estas localidades.

La apertura del proyecto contó con la participación del equipó pleno de la Unidad de Extensión, así como una representación del equipo de salud y el director de esta Unidad Académica, Maestro Príamo Rivas.

De su lado el doctor Rafael Octavio Feliz Vidal encargado de extensión de esa alta casa de estudios manifestó que esta iniciativa forma parte del trabajo de vinculación que viene desarrollando la academia estatal en esta región con las comunidades.

Vidal afirmó que este proyecto de extensión también busca consolidarse en toda la Región Enriquillo y es parte de los trabajos que viene realizando la institución para obtener la categoría de Recinto Universitario que hasta el momento solo ostentan los centros académicos de Santiago y San Francisco de Macorís.

Dejar respuesta