Domingo Contreras dice impulsará proyectos y programas de cara a una construcción ciudadana.-

0
511

DOMINGO CONTRERAS 11Por Vánelo Perdomo.

Diario Visión.-Santo Domingo.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, proclamó que desde el Ayuntamiento de la capital, acompañado de los mejores hombres y mujeres de las tres circunscripciones, impulsará la construcción de una ciudad amigable a los ciudadanos que la habitan.

Según el licenciado Contreras, quien es asesor del Poder Ejecutivo en materia municipal medioambiental, es urgente cambiar la imagen de ciudad caótica e insegura que exhibe Santo Domingo, tanto en su casco urbano como en sus zonas suburbanas y periféricas.

Domingo Contreras emitió sus consideraciones al exponer en un Panel sobre “Construcción Ciudadana”, celebrado en la estación “Casandra Damirón” del Metro de Santo Domingo, actividad en la que participaron profesionales de diversas ramas y representantes de varios sectores del Distrito Nacional.

Este conversatorio forma parte de una serie de actividades que cada día, barrio por barrio, urbanización por urbanización, sector por sector, viene celebrando e licenciado Domingo Contreras como parte de su programa de construcción ciudadana, de cara a alcanzarla nominación a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana.

Además del aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, esta vez participaron en el panel los señores: Adolfina viuda Botello, presidenta de la Junta de Vecinos de Colina de los Ríos; Geanny Heinsen, del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF); Gisela Mejía, educadora del proyecto La Barquita; el profesor Horacio Medrano y a economista Teresalina Páez.

Cada uno expuso sus experiencias sobre la necesidad de crear conciencia para tener una mejor ciudad y saludó la iniciativa del licenciado Domingo Contreras en busca de que se logre cambiar los criterios que se tienen en materia de municipalidad.

Domingo Contreras consideró que se puede hacer un esfuerzo combinado de educación ciudadana y lograr que Santo Domingo sea una ciudad amigable y citó el caso de Bogotá, Colombia, donde un alcalde llamado Antana Mockus, logró mejorar cada sector y cada aspecto de esa capital, pues el criterio de este municipalista es que las ciudades con poca cultura son cincuenta por ciento más caras y menos competitivas, pues son ciudades que generan un ambiente de desconfianza entre sus ciudadanos.

“En el caso del Distrito Nacional el caos ye incumplimiento de las normas se traducen en cementerios inseguros, prolongados tapones en el tránsito, mercados arrabalizados, pérdida del valor de los inmuebles, deterioro de las aceras y decenas de otros males.

Consideró posibles los cambios que amerita la ciudad y estimó que con una permanente educación puede lograrse la construcción de ciudadanía que se propone impulsar desde la Alcaldía del Distrito Nacional.

Dejar respuesta