Afirman “buen manejo económico ha permitido al PLD su gran aceptación popular”

0
562

untitledDiario Visión.- Santo Domingo.- Rafael Camilo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) atribuyó al “buen manejo de la economía” una de las razones por las cuales esa organización política  está en la mira del pueblo para continuar en el Gobierno.

El exsuperintendente de bancos y exdirector de Aduanas  señala esa vocación peledeísta en el área  de la economía,  como un factor determinante, sumado a los programas implementados  para la alta valoración del partido morado en  la sociedad.

“En el Seguro Nacional de  Salud en el 2004 había 65 mil personas, cubiertas ahora hay 2.8 millones de dominicana pese a que le Ley de la Seguridad Social  fue promulgada  en el 2001” argumentó Camilo al participar en el foro semanal Mesa del Dialogo de la JPLD.

En ese orden,  hizo aseveraciones sobre el empleo, citando que en los cuatro años del expresidente Hipólito Mejía  se crearon sólo  168 mil empleos mientras  en los doce siguientes del PLD  se han creado 1 millón 101 mil empleos.

 En su análisis amplio en la conferencia titulada: “Gestión del Gobierno del PLD: Políticas para el crecimiento económico y estabilidad”  aclaró que el petróleo que determina el 46 por ciento de la inflación en el país, no ha impedido el crecimiento del país en las administraciones peledeístas.

Dejar respuesta