El CDP se solidariza con Salvador Holguín tras denuncia de trama para asesinarlo.-

0
540

Diario Visión:SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se solidarizó hoy con el periodista Salvador Holguín, quien ha denunciado una supuesta trama en su contra, que incluiría su secuestro y posterior asesinato.

La directiva del CDP, presidida por Olivo de León, fue puesta al tanto de la amenaza por el propio Holguín, productor del programa Hilando Fino, transmitido por Teleradio América, canal 45.

Los ejecutivos de la entidad periodística recibieron al comunicador el jueves, obteniendo la denuncia de que ha sido sometido a un “acoso permanente” tras la entrevista al excapitán del Ejército dominicano Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena de diez años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos y quien ha denunciado que cedió alrededor de 200 millones de pesos para la campaña electoral de Leonel Fernández con miras a las elecciones del 2004.

De manera específica, conforme lo recoge una nota del CDP, Holguín involucra en la trama a cuatro oficiales superiores, incluyendo, según dijo, a generales y coroneles, a quienes no identifica.

El comunicador requirió la intervención del presidente Danilo Medina “para evitar una tragedia”, en tanto que De León planteó la necesidad de una reunión a la mayor brevedad, con el jefe de Estado, en la que le sería entregada una relación de los altos oficiales de  la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada, que estarían involucrados en el plan.

Además de De León, en la reunión participaron los periodistas Aurelio Henríquez, Francisca Ramírez y Rafael Santana, así como el abogado Luís Ruffín.

El CDP informó que en una posible reunión con el presidente Medina, también sería tratado el caso del periodista Blas Olivo, quien fue asesinado hace más de un mes y aún no han sido descubiertos los responsables.

Dejar respuesta