Dajabón: Gobierno otorga financiamiento a exportadores de cáscara de naranja agria .-

0
653
Diario Visión.- Dajabón.-El presidente Danilo Medina otorgó este domingo financiamientos para parceleros de varios asentamientos en Elías Piña, y para exportadores de cáscara de naranja agria de varias asociaciones de Monte Grande, en Dajabón.

Las acciones dispuestas por Medina irán en beneficio directo de las personas de estas dos comunidades fronterizas, que se dedican a la producción de vegetales chinos, cáscara y agrio de naranja.

Otros proyectos que les fueron presentados serán debidamente evaluados por una comisión del gobierno, que estudiará su viabilidad. En tanto, los estudiantes de Monte Grande serán instruidos por el Ministerio de Agricultura en reforestación, a través de un vivero que les será construido.

Estas medidas son en atención a una petición de los estudiantes de la comunidad, que dijeron que necesitan un vivero para contribuir a la reforestación de Monte Grande.

Los primeros con quienes Medina se reunió fue con productores del asentamiento 075, de la sección Guayajayuco, municipio Pedro Santana, Elías Piña. Este asentamiento fue creado en 1948 con 19 parceleros. Hoy cuenta con unos 125, agrupados en cinco asociaciones.

La asistencia presidencial permitirá la generación de 425 empleos

Dejar respuesta