Barahona: Denuncian mal estado Unidad pediatría del Hospital Jaime Mota.-

0
561

10409521_975844959095339_1623515555944244438_nPor Wellington Pérez

Diario Vision.-Barahona.- Siguen las denuncias de la decadencia vertiginosa en los servicios de salud del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota ubicado en esta ciudad suroestana, este centro de salud está llamado a brindar los servicios a toda la región.

El mal estado de insalubridad en que se encuentran la sala de pediatría es asombroso, así lo confirman imágenes enviada por familiares de pacientes que son llevados para mejorar su estado de salud, el mobiliario de allí pinta un cuadro tétrico como si fuera un hospital de una aldea cualquiera del áfrica, pero al parecer esto no les importa a las autoridades, las cuales no dan respuestas a esta vergonzante situación.

Para el funcionamiento y administración del centro hospitalario se requiere poco más de 4 millones de pesos, pero solo recibe unos 900 mil pesos al mes como subvención por parte del ministerio de salud.

 El hospital de tres niveles, que forma parte de la Red de Servicios de Salud de la región IV, está dotado  de 200 camas, un banco de sangre, oficinas de atención al usuario y de admisiones, servicio de trabajos social, farmacia, sala emergencia y se ha sometido a varias reconstrucciones con el paso de los años.

Dejar respuesta