Barahona: Gradúan 207 en prevención de drogas, políticas públicas y seguridad ciudadana.

0
625

BARAHONA: El Ministerio de Educación (Minerd) a través de Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), el Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU) y el apoyo del Consejo Nacional de Drogas (CND), graduaron este miércoles 13, a 207 profesionales de educación, psicología y orientación, del diplomado de Prevención de drogas, políticas públicas y seguridad ciudadana.

El diplomado el cual tuvo una duración de tres meses, era impartido a docentes, orientadores y psicólogos que comprendían las Regionales de Barahona y Neyba.

Este inicio con la invocación a Dios, por parte del Párroco de la Diócesis de Barahona, Marcos Pérez, en representación del Obispo, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

El vicerrector ejecutivo de extensión del Isfodosu, licenciado Jorge Sención Luciano, quien se dirigió a los presentes, dijo a los graduandos que tienen un reto en sus aulas y comunidades de poner en práctica lo aprendido.

Habló también la Directora General de Orientación y Psicología del Minerd, Minerva Pérez, la cual expresó agradeció todos los actores del proceso. Manifestó que más de 2,900 profesionales han sido acreditados a la fecha en este tipo de formación.

Las palabras centrales las dirigió el presidente Nacional de Consejo de Drogas, Doctor Fidias Aristi Payano. Este destacó ineludible que tienen los diplomando con el pueblo, citó a al prócer José Martí, quien dijo una vez que “Solo la educación nos hace libres”.

 

Dejar respuesta