Supérate y Promipyme entregaron RD$25.6 millones microempresas.

0
165

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO, RD. Los resultados de la unión y cooperación entre Supérate y Promipyme ya está dando frutos. Recientemente realizaron el desembolso de RD$25.6 millones en préstamos a 250 microempresas beneficiarias del programa Supérate que han iniciado un negocio o tienen un emprendimiento, a fin de que puedan estimularlo o expandirlos.

“En Supérate creemos en el potencial, en la voluntad y el compromiso que tienen cuando se encuentran con las alianzas adecuadas. Ustedes pongan en marcha ideas que produzcan cambios en sus hogares y comunidades, que de nuestra parte nos encargaremos de aliarnos a ustedes en todo momento”, manifestó Gloria Reyes, directora general de Supérate, a los beneficiarios presentes en el primer acto de entrega realizado en el Salón Multiuso de la Nueva Barquita, en Villa Mella.

Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria, destacó el valor y el papel de la mujer en la economía de las comunidades pues; dichos financiamientos, con baja tasa de interés e incentivos adicionales, fueron entregados a un grupo de personas, en mayoría mujeres con negocios en los sectores industrial, comercial y de servicios.

“Este dato refleja el gran valor de la mujer emprendedora dominicana para desarrollar proyectos y sacar a flote sus iniciativas”, expresó Peralta.

El segundo desembolso de los préstamos se llevó a cabo en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Community College, en San Luis, municipio Santo Domingo Este.

Sobre el acuerdo

Se recuerda que ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación con la finalidad de impulsar la inclusión financiera y la bancarización de las familias más pobres de República Dominicana.

Parte de los compromisos asumidos es mantener las tasas de interés de un 8% y un 12% anual, según la actividad económica de los beneficiaros desde RD$ 3,000.00 hasta RD$ 500,000.00, a un plazo de seis a 36 meses, y de hasta 48 meses para compra de equipos y remodelación.

Con el acuerdo, las instituciones se comprometieron a mantener las tasas de interés de un 8% y un 12% anual, según la actividad económica de los candidatos, para préstamos desde RD$ 3,000.00 hasta RD$ 500,000.00, a un plazo de seis a 36 meses, y de hasta 48 meses para compra de equipos y remodelación.