Banca Solidaria juramenta Comité Consultivo Desarrollo de Neiba. Cartera de crédito supera los RD$ 100 millones

0
267

Por EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

Cont.809-993-8555

DIARIO VISION. -Ciudad Neiba-Bahoruco. –
 El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (PROMIPYME), juramentó en esta ciudad el Comité Consultivo, quienes serán los responsables de velar por el buen funcionamiento del desarrollo socioeconómico en esta provincia.

El acto fue encabezad por el subdirector general de la entidad Dioscar Faña, quien resaltó los más de  2 mil 500 millones de pesos inyectados a la cartera de Banca Solidaria por el presidente de la República Luis Abinader en su primer año de gestión presidencial.

Faña, señaló que a la llegada del mandatario Abinader, se incrementó el financiamiento de los micros y pequeños empresarios y citó como ejemplo que en la pasada gestión,  de 5 millones que se financiaba al sector industrial se elevó a 10 millones, mientras que en el renglón servicios, de 5 millones fue incrementado a 7 millones.

El acto de juramentación fue efectuado por la senadora de la provincia de Bahoruco, Melania Salvador, quien llamó a los miembros de este comité, a velar por el avance, desarrollo y el buen funcionamiento del financiamiento que otorga el gobierno a emprendedores y pequeños empresarios.

Cartera Banca Solidaria en Neiba supera los RD$ 100 millones.

De su lado, el gerente de Banca Solidaria para las provincias de Bahoruco e Independencia, Francis Mancebo, explicó que la cartera de crédito de esa entidad supera los 100 millones de pesos para financiamientos a micros, pequeños y medianos empresarios.

Mancebo señaló que, a su llegada, encontró en la entidad una cartera de financiamiento de solo RD$ 60 millones y que producto de la intención y confianza del presidente de la República Luis Abinader ha crecido el finamiento   para garantizar el desarrollo social y económico de esas provincias.

El comité Consultivo, estará integrado por Rafael Batista como presidente, Pedro Díaz vice presidente, José Antonio Matos, secretario, Awilda Pérez vice presidenta, Isa Miguel lama, presidente de la Cámara y Comercio de Neiba y Francisco Jiménez de la Unión de Empresarios de Bahoruco.