Director Banco Centroamericano asegura más de 390 familias tendrán techos dignos en Monte Grande.

0
214
Hostos Rizik Lugo, director del BCIE en República Dominicana.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel.809-993-8555

DIARIO VISION. Santo Domingo. – El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en República Dominicana, aseguró que más   de 390 familias serán beneficiadas con la construcción de techos dignos en el proyecto “Presa de Monte Grande”.

Hostos Rizik Lugo, calificó como un proyecto extraordinario, que a su juicio cambiará la vida de cientos de personas en las comunidades de Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y San Simón para reubicación de estas familias.

Rizik Lugo, expresó que los beneficiarios tendrán un techo digno, permitiendo a si elevar su calidad de vida y niveles de vulnerabilidad social y económica.

El proyecto de construcción de la presa de Monte Grande en Barahona, es construido por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica de Honduras, y busca que unas 700 mil tareas, tengan acceso agua para la irrigación de productos agrícolas y además mitigar las inundaciones en las comunidades que bordean el rio Yaqué del Sur.  

Recientemente, el director del INNDRHI, ingeniero Olmedo Caba, informó que están trabajando para reubicar a las familias de estos poblados, tras sostener en encuentro en su oficina con delegaciones de esas comunidades.