Ministro de Educación entrega equipos tecnológicos para estudiantes de la línea noroeste

0
183

Dajabón.– El ministerio de Educación entregó 61,881 equipos tecnológicos para estudiantes de las provincias Montecristi y Dajabón en la continuidad del proceso de distribución que se lleva a cabo en las diferentes regiones del país y que ya se ha realizado en otras provincias como Elías Piña, Santiago y San Juan entre otras.

Roberto Fulcar, resaltó el impacto en la educación de la entrega de equipos a cada estudiante, que con solo un clic tendrán a su alcance libros y cultura.

“Permitir a nuestras niñas, niños y jóvenes la oportunidad de acceder a todo el acervo cultural de la humanidad con solo un clic es un paso agigantado que da la República Dominicana y que damos en esta provincia. Se nos llena el corazón de alegría hoy, al hacer entrega a estos niños y junto con ellos y a través de ellos a decenas de miles de estudiantes de este municipio, de esta provincia, de esta Regional de educación y de las 4 provincias de la línea noroeste, miles y miles de dispositivos hasta que no se nos quede un solo estudiantes”.

Llamó a los padres y madres a cuidar los equipos y usarlos en beneficio de la educación de sus hijos.
“Aprovechen padres, madres, tutores estos dispositivos para avanzar y para apoyar los procesos de aprendizaje de sus hijos. Cuiden los dispositivos, cuando han firmado hoy el documento mediante el cual se comprometen a cuidarlos saben que el dispositivo no puede ser vendido ni empeñado. Ese es un recurso destinado exclusivamente a la educación de nuestros muchachos. También les dijo a los niños y niñas que los quieran, porque van a tener ahí cuentos, también los libros de textos, que después de 8 años sin libros volverán a tener en nuestras escuelas en la República Dominicana”. Dijo el ministro Fulcar.

En la Regional 13 se entregaron 29,887 tablets y 31,994 en la regional 09 para un total de 61,881.

De su lado Jimmy Rosario, director general de Tecnología del MINERD destacó que las tablets y notebook tienen el último sistema operativo, un procesador de 32 Gb de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gb. Además de audífonos y protectores de pantalla.

Las tablets y notebooks se entregaron en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola en Dajabón, el liceo Francisco Gregorio Billini de Villa Vásquez y la escuela Aurora Tavárez Belliard en Guayubín.