Ministro de Obras Públicas inicia reconstrucción Autopista 6 de Noviembre con una inversión RD$300 millones

0
222

DIARIO VISION.-SAN CRISTOBAL:  El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, inició este miércoles los trabajos de reconstrucción de la Autopista 6 de Noviembre, debido a su deterioro.

Ascención anunció que la intervención de esta autopista se iniciará en las proximidades del peaje y se extenderán hasta la entrada del municipio de Baní, provincia Peravia.Durante un acto que se realizó en autopista, a la altura de la entrada de la provincia San Cristóbal, el funcionario informó que el Ministerio cuenta con una cartera que ronda los RD$300 millones para la ejecución de esa obra.

Dijo que con esta intervención se procura bajar la tasa de siniestralidad que diariamente se producen en todo el trayecto de esa importante vía y, consecuentemente evitar pérdida de vidas y recursos materiales.

El incumbente informó que se construirán tres ramales de distribución vehicular, uno en la Circunvalación de Santo Domingo, otro en el municipio de Hatillo y un tercero en Cambita Garabitos.Así mismo dijo que en todo el tramo de la autopista, donde existen 24 cruces ilegales, serán cerrados para construir cuatro retornos operacionales, con estándares internacionales de seguridad, para garantizar la integridad física de quienes utilizan esta autopista.

También ponderó la recuperación del ramal en la Avenida Constitución.Sostuvo que estos retornos estarán ubicados uno antes del peaje y otro después; además dos puentes peatonales y motorizados en la comunidad de El Cajuil y otro en el cruce de la comunidad La Semilla.


Asimismo, Ascención instruyó al director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al MOPC, Rafael Vásquez Espínola, redoblar las unidades de seguridad y vigilancia en esa vía, a fin de que los ciudadanos se sientan seguros y confiados al transitar por allí.

Afirmó que al igual que en la Autopista Duarte, el presidente Luis Abinader ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de accidentes que se producen en esta vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y la cantidad daños materiales que esto ocasiona.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso que hizo el presidente de la República en el Consejo de Ministros, celebrado el 6 de noviembre, en esta provincia de San Cristóbal y, al esfuerzo que han hecho también los legisladores representantes de las provincias del Sur cercano a la capital”, destacó.Refirió que “esta autopista constituye una obra de una importancia singular, no solamente para la provincia de San Cristóbal, sino para toda la región”.

Señaló que, por ello, el presidente Abinader, atendiendo al reclamo de las autoridades y la población de varias provincias del Sur, sabiendo que en esta vía miles de dominicanos han perdido la vida por el grado de irresponsabilidad mostrado por las pasadas autoridades, que la sometieron al descuido y al abandono, además de construir una ampliación irregular, ha instruido para que la ejecución de esta intervención.