Presidente Abinader anuncia Gobierno iniciará programa de recompra armas ilegales

0
165

DIARIO VISION.-Santo Domingo.– El Gobierno del presidente Luis Abinader anunció este lunes que a partir del próximo abril el Gobierno iniciará un innovador programa de recompra de armas ilegales, con la colaboración del sector social, comunitario, religioso y empresarial con el objetivo de reducir la violencia en el país.

Para incentivar la entrega de la armas el Gobierno ofrecerá una recompensa atractiva en efectivo y cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial y una vez en poder del Gobierno se procederá a destruir de inmediato para que no vuelvan a las calles.

«Las estadísticas indican que tenemos unas 50 mil armas con permiso de las 238 mil registradas. Es imposible saber con exactitud la demás cantidad de armas ilegales, pero se estima que por cada arma legal y/o registrada podrían existir un mínimo de una y un máximo de tres armas ilegales», señaló Abinader al anunciar los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana hoy en el Palacio Nacional.

Sostuvo que la presencia de armas ilegales en manos de civiles se ha convertido en un problema grave de salud pública y también de seguridad ciudadana.

«Está más que probado que en todas las sociedades cuantas menos armas hay, menos muertes y violencia se producen», apuntó el jefe de Estado.

“El programa de recompra debe incluir un sistema de compensación para policías y militares y funcionarios aduanales que identifiquen y decomisen armas de fuego“, informó.