Directores del CEA y del IAD llaman a respetar el Estado de Derecho para garantizar la inversión extranjera.

0
340

DIARIO VISION.-BATEY 5, BAHORUCO.-Los directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, y del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, destacaron aquí el interés del presidente Luis Abinader de que en el país sea respetado el estado de derecho y que se  garantice la seguridad jurídica para el fomento de la inversión extranjera y la generación de empleos.

Ambos funcionarios aseguraron que sólo en un clima de seguridad jurídica  vendrán nuevos capitales a invertir en la creación de nuevas empresas y nuevas fuentes de trabajo.

Tanto Cedeño como del Rosario encabezaron una comisión que se reunió con parceleros que cultivan fundamentalmente plátanos, yuca y otros rubros alimenticios, para coordinar acciones que redunden en beneficio para toda la Región Enriquillo.

Cedeño abogó por el respeto a los términos del contrato suscrito entre el Estado Dominicano y el Consorcio Azucarero Central.

“Como en República Dominicana hay continuidad del Estado, nosotros tenemos que respetar los términos de ese contrato, y el presidente Luis Abinader ha sido muy enfático al señalar que no se van a aceptar invasiones ilegales de terrenos del Estado y para tales fines ha formado una comisión de alto nivel, encabezada por el Ministro de Defensa para detener esa práctica en el país”

“Hay que respetar las leyes. Todos tenemos el deber de respetar la inversión privada” subrayó el funcionario.

El Estado no puede permitir de ninguna manera invasiones ilegales ni el uso indebido de terrenos del Estado.

Proclamó que “las tierras involucradas en el acuerdo (de arrendamiento) con el Consorcio, hay que respetarlas, porque ellos están actuando en el marco de la ley y respetando los acuerdos que hemos firmado”

“Este país debe permanecer en paz para que cuando vengas las inversiones, encuentren un clima de respeto al estado de derecho”, agregó Cedeño.

De su lado, el director del IAD manifestó que el presidente Luis Abinader favorece la Alianza Público Privada para desarrollar proyectos en beneficio de las comunidades.

Del Rosario explicó que “el Consorcio Azucarero Central es importante para el desarrollo de la zona, y aquí necesitamos por lo menos 35 mil empleos”, refiriéndose a la mano de obra que debe colocar la Región Enriquillo, para poder combatir el desempleo y la pobreza.

En el encuentro se aprobó la formación de una comisión para dialogar sobre  las alternativas de entrega de tierra para los agricultores, quienes serían asentados en terrenos propiedad del IAD.