Empresarios crearán Clúster Turístico dirigido por barahoneros

0
159

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Cel.-809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.-   El presidente de la Cámara  de Comercio y Producción de Barahona, Ramón Tavares Roa, anunció   la creación de un Clúster  Turístico  dirigido por barahoneros e integrado por empresarios y comerciantes  de esta  ciudad.

Tavares Roa, manifestó que Barahona necesita que una entidad como esta, que esté integrada por hombres y mujeres que le duela Barahona y que velen por un desarrollo integral del turismo de esta provincia y la región.

Durante un encuentro con el obispo de la Diócesis de esta ciudad, Andrés Napoleón Romero Cárdenas y la rectoría de Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el representante del sector empresarial, señaló que esta entidad será creada y dirigida por personas que conozcan a Barahona.
Tavares Roa, resaltó además que   siempre han estado buscando la forma de que el Clúster Turístico sea dirigido por empresarios de esta demarcación para garantizar el verdadero desarrollo y despegue del turismo e Barahona.

El líder empresarial llamó a los empresarios y comerciantes, a unir esfuerzo en base a esta iniciativa.

De su lado, el obispo  de la Diócesis de Barahona, Andrés Napoleón Romero  Cárdenas, resaltó  la importancia que reviste para esta  provincia,  la unificación de los empresarios para garantizar un desarrollo sostenible para esta demarcación.

El prelado católico, llamó a los empresarios y comerciantes a pensar juntos en el desarrollo y crear esfuerzo para que juntos desarrollen a Barahona.

En el encuentro participaron los miembros de la Cámara de Comercio y Producción, La Unión de Comerciantes de Barahona y la Asociación de Comerciantes de Villa Central, donde lograron coordinar acciones de estrategias con fines de desarrollo comercial y empresarial.