BARAHONA: Denuncian mal servicio de ALTICE impide clase a distancia dos mil estudiantes.-

0
152

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Polo-Barahona.- Los altos niveles  de precariedad  de  intenet de la compañía de Telecomunicaciones  ALTICE, impide que más de  dos mil estudiantes  reciban educación a distancia  en el municipio de Polo de esta provincia.

A si lo denunció el dirigente comunitario y administrador del Hospital Municipal, Sucre Feliz, quien denunció que esta situación debe de llamar la atención  a los principales ejecutivos de la empresa.

Feliz, señaló que en este municipio se  registran  unos 17 Centros Educativos  y citó como ejemplo el  Liceos Secundario Alberto Féliz Bello y la escuela  Escuela Primaria Juan Bosch con unos 500 estudiantes.

Denunció que además del estudiantado básico y secundario, la situación también afecta a más de 200 estudiantes  de las universidades  UASD-Barahona, UCATEBA, UTESA  que residen en este municipio y que reciben clases virtuales.

Sucre Feliz,  manifestó que la situación de precariedad del internet de la referid compañía se registra desde que inició la pandemia del COVID-19 en este municipio.

Señaló que ante esta situación lo padres, madres y tutores de los estudiantes le preocupa la situación que imposibilita realizar tareas a sus hijos.