Camacho dice que encontraron evidencias que Cámara de Cuentas alteró auditorías .-

0
29

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que durante el allanamiento de hoy realizado a la Cámara de Cuentas han encontrado miles de documentos y evidencias de irregularidades en varias auditorias.

«En este allanamiento hemos encontrado miles de documentos y  evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y personas que dirigían esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos que son contrarios a la ley, que son delitos y que  nosotros a medida que vayamos analizando esta investigación tomaremos los correctivos y desarrollaremos las acciones que sean de lugar», dijo Camacho.

Aunque se abstuvo de revelar los nombres de las instituciones involucradas en las auditorías,  el magistrado Camacho  aseguró que las mismas son varias.

Además, agregó que no descartan apresamientos a los miembros de la Cámara de Cuentas durante el curso de la investigación.