TAMAYO: Director IAD niega CAC realice devastaciones de plantaciones

0
183

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Cont.-809-993-8555

DIARIO VISION.-Tamayo-Bahoruco.- El director nacional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), negó que el Consorcio Azucarero Central (CAC), tenga que ver con las devastaciones de  parcelas sembradas  de plátanos en las inmediaciones de la zona cañera como se había denunciado en informaciones llegadas al presidente de la República Luis Abinader.

 

El ingeniero Danilo  Del Rosario Valdez, quien sostuvo un encuentro con 12 presidentes del bloque de asociaciones que conforman el proyecto “El Aguacatico” y ejecutivos del CAC, aseguró que constató personalmente la situación por instrucciones del presidente  e indicó que la empresa azucarera nada  estuvo con ver  en esa situación indiscriminada.

El director del IAD, desmintió que las devastaciones de seis plantaciones de plátanos fueran provocadas por el CAC, ya que las acciones  según el funcionario fueron realizadas en territorios que no pertenecen al Consorcio Azucarero y mucho menos al Instituto Agrario Dominicana, manifestó.

 

Del Rosario Valdez, expresó que el jefe de Estado Dominicano puso mucho interés en que se investiguen esta situación,  por lo que designó una comisión del IAD para darle seguimiento a este  hecho y brindarle todo el apoyo posible a los productores y parceleros de estos asentamientos.

 

“Estamos aquí por disposición del presidente    y  el  objetivo del encuentro es  buscar soluciones y echar a un lado cualquier tipo de intereses entre las partes, hay que respetar a los parceleros, con títulos y sin títulos, pero tampoco sin violar los contratos de inversionistas extranjeros con  el CAC”  Expresó el funcionario .

Anuncia beneficios a parceleros:

El director  del Instituto Agrario Dominicano, Danilo  Del Rosario Valdez, anunció que técnicos del IAD harán  una investigación y saneamiento  al  asentamiento AC-571 con 93 parceleros para otórgale Carta Constancia certificadas por  la institución  a los parceleros que no las tienen, para   gestionarles  títulos de propiedad definitivos.

Indicó  que el  IAD solicitará  a la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, la titulación de los asentamientos a los     AC- 571  y  AC-575.20150101_23185220150101_233013