Tras 15 años sin servicios, Primera Dama y Mario Lama ponen en funcionamientos dos mamógrafos Hospital de la Mujer.

0
123
Por EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555
DIARIO VISION.-Santo Domingo.-La primera Dama de la República y el  director del Servicio Nacional de Salud (SNS), hicieron entrega y dejaron en funcionamiento   dos mamógrafos  en el Hospital de La Mujer de esta capital.
Raquel Arbaje y el doctor Mario Lama, encabezaron el acto de entrega a la dirección del referido Centro de Salud, que durante unos 15 años carecía de este  servicio de mamografías.
Arbaje, señaló  que estas acciones permiten elevar la calidad de tención médica de la mujer Dominicana y contribuir a una cultura de prevención al cáncer de mama.
De su lado el director  del Hospital de la Mujer, doctor Marcelino Figuereo expresó la importancia de esta iniciativa de la esposa del presidente de la República Luis Abinader y el director ejecutivo del SNS.
Anunció el inicio de un amplio operativo de prevención de cáncer de mama a partir del dia 8 de marzo.
Se recuerda que  la primera Dama Raquel Arbaje declaró que en el país solo estaban funcionando dos mamógrafos durante una jornada de prevención de cáncer de  mama en Palo Alto Barahona.
Otras visitas:
Arbaje. además visitó el centro médico especializado en prevención, control e investigación del cáncer, junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director Regional Matropolitano de Salud, Edisson Feliz; Martín Ortiz, director Materno Infantil a nivel nacional; Yocasta Lara, directora Centros Hospitalarios y José Ramírez, director del Incart.
Image