Liga Municipal busca trasparentar gastos de Ayuntamientos.-

0
197

Por  EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Santo Domingo.-  El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza,  aseguró que busca identificar acciones para fortalecer la transparencia y el gasto de los Gobiernos Locales.

D´Aza quien sostuvo un encuentro con Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)  y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz,  para  coordinar e identificar acciones conjuntas, dirigidas a fortalecer las condiciones de transparencia y apego a la ética .

 

“Desde la Liga tenemos el compromiso de desarrollar las directrices del presidente Luis Abinader sobre la ética, la transparencia y la calidad del gasto en los gobiernos locales y, por ello, la coordinación y trabajo conjunto con la DIGEIG son fundamentales”, expresó D´Aza.

El  secretario de la LMD confirmó su voluntad de asumir de manera pública un compromiso ante la DIGEIG que en estos próximos cuatro años  el organismo municipal esté guiado por los valores  de una buena   profesionalización, planificación,  transparencia,  y  rendición de cuentas.

 

De su  lado, la doctora Milagros Ortiz Bosch destacó la importancia de trabajar junto a la Liga Municipal y  FEDOMU para que el Estado asiente la visión y lineamientos del sistema de integridad pública que impulsa la DIGEIG en los gobiernos locales.