Khoury Industrial reafirma compromiso por Cultura Reducción Emisiones Dióxido de Carbono al conmemorarse Día mundial.

0
209

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Tel: 809-993-8555

DIARIO VISION.-Cabral-Barahona.- Al conmemorarse el día mundial por la reducción de las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), la empresa Khoury Industrial reafirma su  compromiso con el  uso de energía limpia y renovable en sus operaciones y  jornadas anuales de reforestación dentro y fuera de la  empresa.

La entidad señaló su compromiso con la sociedad y el país de fomentar una cultura de reducción de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2 por parte de la ciudadanía.

Exhortó a entidades, organizaciones industriales y de la sociedad civil a fomentar estas iniciativas que permiten tener un mejor planeta para la convivencia humana.

“Celebramos con orgullo el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), una fecha creada por las Naciones Unidas (ONU) para tomar conciencia sobre el cuidado del planeta” Expresa un comunicado institucional.

Se recuerda que  cada 28 de enero se tiene como día especial del año para tomar decisiones relacionadas con la concienciación y sensibilización a la población mundial sobre el cambio climático y los impactos ambientales.

Nosotros en Khoury Industrial nos enorgullecemos de ser una empresa de conciencia social y ambiental, nos unimos a este compromiso de seguir mejorando para el bienestar de nuestro planeta.

Buscando impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en desarrollo de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.

Apunte Diario Visión:

Se recuerda que la empresa Block Khoury Industrial, desarrolla el Programa  Valor Compartido,  una iniciativa de la empresa que contribuye y colabora con la comunidad del municipio de  Cabral de la provincia de Barahona en las áreas de Medio Ambiente, Educación, Deportes, Emprendimiento y Comunidad.

En el renglón medioambiental se  realizan operativos de siembras arboles y charlas educativas, en educación  Khoury Industrial apadrina  6 escuelas básicas  que son dotadas de internet y  la entrega de utilería escolar a estudiantes.

En emprendimiento, cientos de mujeres son capacitadas a través  de cursos  técnicos de  formación en diferentes áreas del saber con el interés de que puedan  emprender negocios y  métodos de trabajos.

Mientras que en el renglón deporte, son apadrinados los deportistas de basquetbol, realizándose tres torneos anuales, incluyendo la Copa-KHOURY,  entregas  de utilerías y uniformes a los deportistas   Polit-Deportivo de Cabral.

En el renglón comunidad se apoya a la misma a través de acciones comunitarias, charlas, donaciones de zafacones, donaciones de materiales a familias de escasos recursos interesadas en mejorar su vivienda, iglesias y otras iniciativas para  el desarrollo comunitario.