Comisión del BCIE y Andrade Gutiérrez visitan Monte Grande, tras ser involucrada en operación Anti-Pulpo.

0
590
La visita contó con la presencia del director general del INDRI, Olmedo Caba Romano, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, el ex diputado de la provincia de Barahona y ex embajador de Egipto Aquiles Ledesma, quien señaló que el objetivo de la visita fue realizar una supervisión general de los trabajaos.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont.809-993

DIARIO VISION.-Barahona.- Una comisión del Banco Centroamericano de Integración Económica de Honduras (BCIE),  entidad que financia la construcción de la presa de Monte Grande y altos ejecutivos de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, realizó un descenso  donde se realizan los trabajaos de construcción de la referida hidroeléctrica.

La visita se realiza a solo días, de que el Ministerio Publico había revelado que la denominada Operación anti-Pulpo, del señor Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina, estuvieran involucrados  los trabajos  de construcción de la Presa de Monte Grande.

Ejecutivos del  BCIE, Andrade Gutiérrez, compaña que tiene a   cargo la obra y autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), recorrieron los trabajos    para ver los niveles de avance y conocer   que existe detrás de estos,  tras la justicia dominicana involucrar a empresas contratista y ex funcionarios.

Se recuerda que  Julián Esteban Suriel Suazo, propietario de la compañía Consorcio Dominicano del Sur, le fue dictado tres meses de medida de coerción, por supuestamente ser uno de los testaferros del hermano del ex presidente Medina, Juan Alexis Medina Sánchez.

Consorcio Dominicano del Sur forma parte de las compañías subcontratadas por la empresa Andrade Gutiérrez para la construcción de la citada presa, en Barahona.

El referido proyecto múltiple de Monte Grande se  comenzó a construir el 25 de enero de 2018, con un costo inicial de 250 millones de   dólares a través de la empresa brasileña Adrade Gutiérrez.

La visita contó con la presencia del director general del INDRI,  Olmedo   Caba Romano, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi,  el ex diputado de la provincia de Barahona y ex embajador de Egipto Aquiles Ledesma, quien señaló que el objetivo de la visita fue realizar una supervisión general de los trabajaos.