Abinader instruye relanzar Mina de Sal en Jaquimeyes.-

0
732

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel.809.993-8555

DIARIO VISION.-Jaquimeyes-Barahona.- El presidente de la República Luis Abinader, instruyó  a que se realicen los levantamientos y estudios para relanzar y tecnificar las operaciones de la Mina de Sal de Puerto Alejandro del municipio de Jaquimeyes tras ser solicitada por el acalde municipal Carlos Valentín Batista (Carlito Pollo) en visita a la casa de Gobierno.

Una  comisión del Palacio Nacional,  encabezada por el asesor financiero del presidente Abinader, Pablo Portes y el empresario José Miguel González, realizaron un descenso a los terrenos de la referida mina, en compañía del alcalde de Jaquimeyes con la finalidad de supervisar y realizar los levantamientos de lugar.

Portes, quien aterrizó en esta comunidad,  señaló que el objetivo de la visita es sentar las bases de la creación de empleos de este municipio y demarcaciones aledañas perteneciente a la provincia de Barahona.

“Estamos aquí por disposición del presidente, de buscar el crecimiento y desarrollo de  estas comunidad, ahora vamos a los  estudios de factibilidad técnica y económica del proyecto”  Expresó el  funcionario al ser abordado por la prensa.

Según señaló el empresario José Miguel González, la intención es que este proyecto de desarrollo y fomento de empleos, perdure por los próximos 20 y 30 años, siendo sostenible en el tiempo para un desarrollo socio-económico de sostenibilidad, indicó.

 

González, señaló que darán inicio a los levantamientos,  análisis de  estudios  y  para  febrero 2021, sedarán inicio a las conclusiones de las evacuaciones.

Expresó que la intención es ver cómo hacer una alianza público-privada con entidades dedicada a la producción y procesamiento de sal y  generar riqueza y empleos para la población.

De su lado el alcalde municipal Carlos Valentín Batista, agradeció   al presidente de la República, por instruir a  delegación del palacio por el descenso y solicitó a la comisión, la  reparación  de la carretera  que conduce a la Mina de Sal y Playa Andina, debido a que son unos 10 kilómetros que se encuentran en  condiciones deplorables y que impide el buen desenvolvimiento de padres de familias que se dedican a la pesca y otras actividades de sustancias económica.

IMG-20201205-WA0007