Expediente señala Fonper depositó RD$78.1 millones en tres años a fundación de Lucía Medina

0
513

DIARIO VISION.-Santo Domingo.-El expediente de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para la “Operación Anti Pulpo” destaca en su punto 30 que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) depositó en tres años el monto de RD$78,101,000 a la fundación de la exdiputada, Lucia Medina Sánchez.

Se alega que durante los años 2016, 2017 y 2018 se hizo una desviacion de los gastos registrados por el Fonper para beneficiar a la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, que preside la exdiputada, quien es hermana del expresidente Danilo Medina, y de Juan Alexis y Magalys, acusados por el Ministerio Público de actos de corrupción y otros delitos.

“Se puede vislumbrar la asignación mensual por sumas entre RD$500,000 y RD$750,000 mensuales a la fundación de Medina, argumenta el Pepca.

El expediente agrega que el Fonper construyó 390 viviendas en el 2018, las cuales habrían sido entregadas posteriormente por Lucía Medina en proselitismo político.

La madrugada del pasado domingo fueron arrestados Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, así como Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Otros detenidos fueron Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.