Directora Plan Social dice ampliará radio de acción ante suspensión de programas sociales del COVID-19.

0
256
Yadira Enríquez, directora del Plan de Asistencia Social.

Por EDGAR HEREDIA.-
 edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- La directora del Plan Social de la Presidencia, expresó que  esa institución estaría ampliado su radio de acción  de asistencia a la población dominicana,  ante una eventual suspensión de los   programas de ayudas sociales que subsidia el gobierno por  los efectos de la crisis sanitaria que vive el país provocada por el COVID-19.

Dichos programas son Quédate en Casa, el Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), en sus dos modalidades, y el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa´ Ti).

IMG-20201201-WA0121[1]
La esposa del presidente de la República Luis Abinader, instruyó al INVI las construcciones de cuatro viviendas tras ser solicitadas por madres de familias de escasos recursos durante un operativo de cáncer de mama que realizó en el distrito de Palo Alto-Barahona, en el mes de noviembre del presente año.

Yadira Enríquez, directora del Plan de Asistencia Social, indicó  que la entidad aspira a continuar apoyando a familias de escasos recursos en todo el territorio y señaló que la  institución  que dirige trabaja en coordinación con otras entidades como el FEDA y el INVI para amueblar y equipar las casas que construyen a familias pobres.

Enríquez,   resaltó además la disciplina  de la población a la hora de recibir las provisiones y raciones alimenticias, sin la necesidad de maltrato.

 

La funcionaria  fue entrevistada tras asistir a la entrega de 4 vivienda en el municipio de Jaquimeyes y el distrito de Palo Alto de  esta provincia, tras ser solicitadas por familias pobres a la primera dama de la República, Raquel Arbaje en un operativo de Cáncer de Mama, las mismas fueron construidas por el INVI y amueblada por el Plan Social.