Alcaldesa Las Salinas destaca instalación Mesa Seguridad, Ciudadanía y Género.-

0
266

Por EDGAR HEREDIA.-
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Las Salinas-Barahona.-La alcaldesa del municipio de Las Salinas, destacó la importancia que reviste para ese ayuntamiento la instalación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en este municipio por parte del Ministerio de Interior y Policía.

Maira Rubio, expresó durante el acto de conformación de esta iniciativa en Las Salinas, que  el ayuntamiento se compromete  a darle seguimiento a este programa que incluye a todos los sectores en materia de seguridad y fuerzas vivas del municipio.

Rubio agradeció a la vice ministra de Interior y Policía, Ángela Jáques e indicó que trabajará para lograr una seguridad de la municipalidad y erradicar la violencia de género que afecta al país.

 

La  mesa local de seguridad  fue  instalada y conformada  por la alcaldesa Maira Rubio quien la preside,  el vice alcalde, regidores, Cuerpo de Bombero del municipio, la Policía Nacional,  juntas de vecinos,  profesores, representantes del sector  Salud, juventud, asociaciones comunitaria y demás entidades.

De su lado, la viceministra Ángela Jáquez, de seguridad preventiva en gobiernos provinciales, manifestó  que el propósito de esta iniciativa es fortalecer a los gobiernos municipales.