OPINIÓN: Análisis Semiológico nuevo Logo Presidencial.

0
434

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.- El fenómeno de la semiosis es la instancia donde «algo significa algo para alguien» y es por lo tanto portador de sentido.

El reconocido lingüista suizo,  Ferdinand de Saussure,  a inicio del Siglo XX,  concibió las posibilidades  de una ciencia que se ocupara del estudio de los signos en  el núcleo  de la sociedad, dando por nombre semiología.

La semiológica  es la ciencia derivada de la filosofía que trata de los sistemas de comunicación dentro de la sociedad  humana, estudiando  así las propiedades generales de los sistemas de signos, como base para la comprensión de la  actividad humana.

Desde  que el presidente de la República Luis Abinader, asumió como Jefe de Estado de República Dominicana, fue sustituido el anterior logo de la presidencia, surgiendo a si una nueva imagen que encabezaría todos los documentos oficiales de los estamentos del Gobierno y además por consiguiente, las redes sociales y paginas institucionales, sería el símbolo de la nueva administración Abinader.

gobierno-rdEn mi análisis semiótico al nuevo logo, desde mi perspectiva, he podido determinar, que el símbolo de Cúpula de Palacio Nacional, está representada en Seis Velas de Barcos y Cruceros, un mensaje claro, del interés que tendrá y ha venido teniendo el presidente Abinader de desarrollar en la República Dominicana el Turismo de Cruceros.

Y  ha  si  se ha estado evidenciando en los últimos meses con las ampliaciones de puertos, para convertirlos en Puertos-Multi-funcional, es decir, de Cargas, de Cruceros y exportación de minería,  ejemplo de esto es la iniciativa del Gobierno en la remodelación del puerto  en Barahona y el puerto de Punta Caucedo, donde sus obras de remodelación, están valoradas en 114 millones de dólares.

Podemos también observar que estas Velas de Cruceros y Barcos, están ancladas a lo profundo del Mar, simbolizando la firmeza y estabilidad del país en temas turísticos.

En su cúspides, se encuentra el símbolo de una Campana Eclesiástica, como mensaje de las relaciones cercanas que habrá entre el nuevo Gobierno que encabeza Abinader  y las Iglesias del país. A si se ha evidenciado.

 DATO VISION:

burj-arab-dubai-which-was-named-best-hotel-world-ultratravel-awardsRecordemos el lujoso  hotel 7 estrella y más grande hotel del mundo, de Dubai, llamado “Burj Al Arab” en Emiratos Árabes Unidos, este hotel, representa una “Vela” flotando en mar, un símbolo que puso a Dubai en el mapa mundial como señal de que una vez termine el  sustento de  su economía   en base al petróleo, vendría su economía basada en el turismo de  negocios. Este hotel de lujo, está ubicado en una isla en un edificio en forma de embarcación.