BARAHONA: Director regional de IDECOOP Héctor García inicia capacitación de nuevo personal.

0
418
Personal, técnico y de apoyo de la oficina regional del IDECOOP en la provincia de Barahona, tras iniciar una amplia jornada de inducción y capacitación.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.-El nuevo director   regional del Instituto de Desarrollo de Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Héctor García Cordero, con sede en esta provincia de Barahona, dejó iniciada  una amplia jornada de capacitación institucional  que busca elevar la calidad de la función pública del nuevo personal de esa institución.

García, quien señaló que trabajará de acuerdo a las metas de recuperación de incentivar la economía nacional del presidente de la República Luis Abinader ante los efectos del COVID-19,  expresó que la iniciativa buscar capacitar al nuevo personal técnico y administrativo para lograr los objetivos del desarrollo cooperativo de los grupos sociales y de emprendimiento de las comunidades de la  región Enriquillo.

De su lado, Rusber Escanio, encargado de Educación  de dirección del INDECOOP en Barahona, indicó que en una primera etapa, el personal recibe la inducción sobre el marco legal, leyes, principios,  decretos y reglamentos en los que se basa la entidad.

Escanio señaló también, que se induce a técnicos y personal de apoyo, en base a los principios, doctrinas y filosofías cooperativas.

Desde que asumió el cargo, el nuevo incúmbete del IDECOOP, se comprometió a trabajar para desarrollar el sector   cooperativista  de la Región Enriquillo, integrada por las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.