Grupo “Posadas” de México inaugurará proyecto turístico en Punta Cana.-

0
169
Reunión de coordinación entre ministro de Turismo de RD David Collado y el director de desarrollo del grupo "Posadas" Mauricio Elizondo.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El grupo “Posadas” inaugurará en Punta Cana, República Dominicana su proyecto Grand Fiesta Americana “Los Caracoles” anunció el ministro de Turismo David Collado.

Durante un encuentro con el director de desarrollo de ese corporativo, el señor Mauricio Elizondo, el funcionario indició que “Posadas” vendrá al país a aportar más valor al turismo de lujo.

Este grupo es la  operadora hotelera más grande de todo México,  con más de 100 mil habitaciones.

DATO VISION:

fiesta-americana-grandEl Grupo Posadas fue fundado por Gastón Azcárraga Tamayo en 1967, bajo el nombre de Promotora Mexicana de Hoteles con el objetivo de proporcionar un servicio hotelero de calidad.  Ese mismo año se realiza la apertura del hotel Fiesta Palace, ahora llamado Fiesta Americana Reforma. Solo dos años más tarde se asocia con American Hotels, formando Operadora Mexicana de Hoteles.

Con el transcurro de los años Operadora Mexicana de Hoteles abre hoteles en Puerto de Vallarta, Cancún, Guadalajara, en el año 1982 ya contaba con 13 hoteles, que le hacen ser considerado como la cadena hotelera mexicana de mayor reconocimiento internacional.

En 1989 el hijo del fundador, Gastón Azcárraga Andrade, asume el puesto de la dirección general y en ese mismo año Operadora Mexicana de Hoteles ya contaba con 30 hoteles  y no sería hasta 1990 cuando adquiere la participación del Grupo Posadas del que adquiere el nombre de la empresa.