Diputada Méndez busca Gobierno instale 9-1-1 en Neyba.-

0
315
Olfany Méndez, Diputada por la provincia Bahoruco.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555

DIARIO VISION. Santo Domingo.- La legisladora por Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Bahoruco, Olfany Méndez, sometió un proyecto de resolución que busca que el presidente de la República Luis Abinader, instruya a los organismos de seguridad del Estado,  la instalación del Sistema Nacional  de Emergencia 9-1-1 en esa provincia del sur.

La  diputada Méndez señaló, que esta iniciativa es sometida por la  falta de organismos de atención de emergencia y precariedad en el sistema de salud que se viven en la ciudad de Neyba y la provincia de Bahoruco.

La congresista indicó además que la  su provincia, merece tener todas las facilidades en materia de seguridad que poseen otras provincias del país.

Dato Visión:

Se recuerda que entre las diez provincias  que existen en el sur dominicano, el sistema 9-1-1 opera en las provincias de San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona; Además en los municipios de Matanzas, Nizao, Sabana Grande De Palenque, Yaguate, Villa Altagracia,   Bajos De Haina, San Gregorio De Nigua .

El 9-1 -1 es el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad donde se concentran, en un solo número, los sucesos que requieren atención o tratamiento inmediato. Nuestro objetivo es proveer a los ciudadanos, residentes, visitantes y todo aquel que se encuentre en el territorio dominicano, las atenciones que requieran en materia de seguridad y servicio público integrados en el mismo. Con este sistema integrado se provee una respuesta coordinada, consolidada y efectiva a las llamadas de emergencias realizadas por nacionales y extranjeros en República Dominicana. Los equipos, tanto técnicos como humanos, están dotados y capacitados para ofrecer un servicio eficiente y oportuno.