Khoury Industrial y MOPC buscan ejecutar proyecto “Señalización Preventiva” carretera Barahona-Cabral.-

0
230
Ing. Elson Peña, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Licda. Yadira Vargas, Enc. Comunicaciones de Khoury Industrial.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Cel. 809-993-8555 

DIARIO VISION.-Barahona.- La empresa Khoury Industrial y la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con sede en esta provincia, buscan ejecutar mediante alianza interinstitucional, un proyecto de “Señalización Preventiva” para mitigar la cantidad de accidentes  que  ocurren en la carretera Barahona-Cabral.

Yadira Vargas, encargada de comunicaciones y valor compartido de Khoury Industrial, expresó al director de Obras, ingeniero Elson Peña, la gran preocupación de parte de Khoury, sobre la ejecución de un proyecto de esta índole para prevenir los accidentes de tránsito que ocurren en esta vía de carácter internacional.

De su lado el funcionario se mostró optimista con esta propuesta de parte de  la empresa e indicó que acciones como estas deben se imitadas por otras empresas e industrias instaladas en la provincia de Barahona para ejecutar acciones y proyectos con entidades públicas, privadas y descentralizadas.

Peña, indicó que se harán los levantamientos correspondientes para darle curso  a esta iniciativa que a su  juicio marcará un antes y un después en la seguridad vial de la carretera  Barahona-Cabral.

Se recuerda que esta carretera es una importante vía, ya que conecta con la frontera dominico-haitiana y el mercado binacional, situación esta que conlleva a ser muy transitadas y ser constante los accidentes de tránsito.

Además muchos choferes que transitan por   esta  vía desconocen la gran cantidad de animales que deambulan en horas del día y la noche.